martes, 3 de mayo de 2011

historia

Antes de su descubrimiento por Cristóbal Colón en 1494 la isla de Jamaica fue ocupada y habitada por diversas tribus emigrantes de la zona del Caribe. Los últimos habitantes nativos fueron los Indios arawak o arahuacos. Estos pobladores provenían de gran parte de la raza arawak había sido exterminada fundamentalmente por dos motivos: las condiciones de esclavitud que impusieron los colonos españoles y las enfermedades que trajeron consigo.
En mayo de 1960, Alexander Bustamante, líder del JLP (Jamaican Labour Party, o Partido Jamaiquino del Trabajo) declaró su oposición a que Jamaica siguiese siendo parte de las Indias Occidentales. El partido que estaba en el poder, el People's National Party convocó un referéndum en el que se votaba la independencia. El día 6 de agosto de 1962, Jamaica alcanzaba su independencia.

Desde entonces la historia política de la isla ha sido bastante convulsa. Entre 1970 y 1980 las disputas políticas entre el PNP de Michael Manley y el JLP de Edward Seaga protagonizaron multitud de hechos violentos dentro de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario